Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General estadounidense
Comando Central de EE.UU.

El presidente Donald Trump nombró este martes a John Abizaid, un general estadounidense que participó en la guerra en Irak y estudioso del Medio Oriente, como embajador para Arabia Saudita en medio de la creciente tensión entre los dos países aliados.

Abizaid, descendiente de libaneses, habla árabe con fluidez y dirigió el Comando Central de Estados Unidos (que cubre Medio Oriente) durante la guerra en Irak, desde poco después de la invasión estadounidense en 2003 hasta 2007.

El hombre de 67 años hizo su tesis de maestría en la universidad de Harvard sobre Arabia Saudita, al estudiar cómo toma el reino sus decisiones sobre gastos de defensa, un trabajo muy aclamado en círculos académicos.

La ausencia de embajador en Riad, por los casi dos años de la presidencia de Trump, se había hecho más evidente en medio de la tensión creciente entre los dos países.

Trump, quien forjó una relación cercana con Arabia Saudita pronto después de asumir la presidencia, se ha visto obligado a criticar al reino y a su poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán luego del asesinato en el consulado saudí de Estambul del periodista Jamal Khashoggi, crítico de Riad.

No es la primera vez que el presidente nombra a generales retirados en su gobierno. Antes de Abizaid, Trump nombró a Jim Mattis, secretario de Defensa, y a John Kelly, jefe de Gabinete.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.