Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reelección de Donald Trump
Donald Trump empieza una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden.
AFP

El presidente, Donald Trump, presentó un plan para relanzar la economía de Estados Unidos en tres etapas, tras las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 31.000 muertos en el país, informaron medios.

Lea además: Colombia llega a 3.233 casos y 144 muertos por COVID-19

Los lineamientos -contenidos en un documento entregado a los gobernadores, que fue divulgado por la cadena CNN y la radio pública NPR, entre otros medios sugieren que el presidente tendrá un abordaje cauteloso para relanzar la economía, con un regreso gradual de las personas a los lugares públicos, aunque sin detallar fechas. 

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que mantener las restricciones "no es una solución sostenible a largo plazo" y que su Gobierno emitirá una guía para dar a los gobernadores la facultad de tomar decisiones, según el número de casos.

"Nuestro enfoque esbozará tres fases para restaurar nuestra vida económica. No vamos a reabrir de una vez, sino en un proceso cuidadoso paso a paso, y algunos estados van a poder abrir antes que otros", dijo Trump. 

En contexto: Hallan 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos en Estados Unidos

Desde mediados de marzo, más de 22 millones de personas han pedido subsidios por desempleo y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía estadounidense se contraerá un 5,9 % en 2020.

Trump aseguró que serán los gobernadores locales y no la Casa Blanca los encargados de tomar la decisión. 

"Si ellos necesitan seguir cerrados, vamos a permitirles que lo hagan. Si creen que es tiempo de reabrir, vamos a darles la libertad y la orientación necesaria", dijo el Presidente.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró en verde pese a los datos negativos sobre el desempleo en Estados Unidos.

Su índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, ganó 0,14 % a 23.5037,68 puntos, pasando a territorio positivo justo antes del fin de la sesión. 

El Nasdaq aumentó más netamente, 1,66 %, a 8.532,36 puntos, aprovechando la buena salud de varios valores tecnológicos, incluido Netflix

Lea además: Ministro de Salud de Brasil fue destituido en plena crisis sanitaria

El S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, tomó 0,58 %, a 2.799,55 puntos.

La semana pasada se presentaron en Estados Unidos 5,2 millones más de pedidos de seguro de desempleo, según cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo. La semana anterior se habían registrado 6,6 millones de nuevas demandas.

En cuatro semanas, más de 22 millones de personas pidieron subsidios por desempleo.

Pese a estas cifras catastróficas, que reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19, los inversores prefirieron tener en cuenta señales más positivas, estimó Quincy Krosby, de Prudential. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.