Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que se está haciendo todo lo posible para "detener la embestida" de miles de migrantes hondureños, que marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

"Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur", escribió el mandatario e Twitter. "Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará".

"La caravanas son una vergüenza para el Partido Demócrata. Cambien AHORA las leyes migratorias", agregó en un segundo tuit tras haber acusado el sábado a los demócratas de haber alentado las migraciones masivas hacia Estados Unidos.

"Debo pedir, en los términos más enérgicos, a México que frene esta embestida, y si no es capaz de hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR", había advertido el jueves el presidente.

Miles de hondureños avanzaban el domingo hacia Estados Unidos desde Ciudad Hidalgo, en el sur de México, mientras otros esperaban en un puente limítrofe ingresar legalmente al país.

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.