Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump, presidente Estados Unidos
Donald Trump, presidente Estados Unidos en Virginia
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este martes reportes que afirman que Corea del Norte inició a desmantelar infraestructuras en la principal base de lanzamiento de satélites, considerada como un lugar de ensayo para sus misiles balísticos intercontinentales.

"Nuevas imágenes de hoy (martes) muestran que Corea del Norte comenzó el proceso de desmantelamiento de un sitio importante de lanzamiento de misiles, y nosotros apreciamos eso", dijo Trump, recordando su "fantástica reunión" con el líder norcoreano Kim Jong Un el mes pasado. 

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., también señaló que Estados Unidos le solicitó al gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, que permita la presencia de observadores durante el proceso de desmantelamiento de la base de misiles de Sohae, ubicada el noroeste de ese país..

"Hemos presionado para que hubiera observadores sobre el terreno para cuando esas instalaciones de motores (de misiles) fueran desmanteladas", dijo Pompeo en una rueda de prensa en Palo Alto (California), junto al secretario de Defensa, James Mattis, y sus homólogas de Australia.

Fotos tomadas por satélite y publicadas por la web especializada 38north muestran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar la base de Sohae, donde se fabrican motores para misiles balísticos intercontinentales (ICBM), un proceso que se desarrolla sin observadores, de acuerdo a medios de comunicación.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.