Cargando contenido

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, el más mortal para las tropas estadounidense desplegadas en Siria desde 2014

Presidente de EE.UU. Donald Trump.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se reunirá con familiares de los cuatro estadounidenses muertos en un atentado en el norte de Siria el pasado miércoles.

"Iremos a Dover para estar con las familias de cuatro personas muy especiales que perdieron su vida en servicio a nuestro país", tuiteó el mandatario, refiriéndose a la base aérea de Dover, en Delaware.

Son 19 personas, incluidos cuatro estadounidenses, los que murieron en una atentado suicida con una bomba perpetrado esta semana en un restaurante en la ciudad de Manbij, un punto de tensión en el norte de Siria.

Le puede interesar: Trump declararía emergencia nacional para poder construcción muro fronterizo

Cabe mencionar que el Estado Islámico (EI), reivindicó la autoría del ataque, el más mortal para las tropas estadounidense desplegadas en Siria desde 2014.

La masacre se produjo después de que Trump anunciara en diciembre que ordenaba una retirada total de las tropas estadounidenses en Siria porque consideraba que el grupo yihadista ya había sido "en gran parte derrotado".

Después de hacerse con amplias zonas de Siria e Irak en 2014, el territorio del "califato" yihadista ha menguado considerablemente debido a las múltiples ofensivas.

La zona controlada por el EI se reduce ahora a un pequeño enclave en el este de Siria cercano a la frontera con Irak.

Pero a pesar de la duras derrotas, los yihadistas han demostrado que son capaces de llevar a cabo ataques mortales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido