Cargando contenido

Donald Trump aceptó reunirse con Kim Jong-Un para discutir sobre desnuclearización. El encuentro se realizaría en mayo.

Trump y Kim Jong-un AFP
Foto: AFP

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará la invitación para reunirse personalmente con el líder norcoreano, Kim Jong-un; Stephen Donehoo, experto en temas de seguridad nacional, aseguró que se trata una “reunión histórica”. 

Reunión entre EE.UU. y Corea del Norte, un hito histórico

El experto también indicó que no se descarta que Trump haya decidido conversar con Corea del Norte para distraer la atención del mundo sobre temas muy difíciles para él, como el escándalo ruso y el pago a una actriz porno.

Según Donehoo, dicha reunión se dio a menos de dos años que se tenga un arma nuclear de alto alcance que podría llegar a Estados Unidos.  De igual forma, el analista recalcó qué de no llegar a un acuerdo diplomático, se daría una acción militar por parte de EE.UU.

“Habría cientos de miles de muertos si Corea del Norte realiza un ataque militar contra Corea del Sur. Cambiaría la economía global si ocurriera una guerra en la península coreana”, indicó Donehoo. 

Además, manifestó que a pesar de los consejos de seguridad frente a esa visita, Trump tomó la decisión de tener la reunión, por lo que debe prepararse para que se haga en la mejor de las circunstancias.

“La reunión se daría en unas instalaciones puntuales, donde hace tres semanas hubo una reunión para tratar la situación que vive el Noreste Asiático”.

Cabe recordar que esta reunión se da para discutir soluciones negociadas a las graves tensiones del Noreste Asiático y una posible mediación diplomática o militar de Estados Unidos. 
 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido