Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jlcastro
Presidente Donald Trump con el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton
Presidente Donald Trump junto al fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton
AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump participará en una reunión del Partido Republicano este fin de semana, que reunirá también a sus posibles rivales para la Casa Blanca, en su primer discurso desde que anunció oficialmente su plan de presentarse a las elecciones para el año 2024.

El expresidente fue añadido a último minuto a la lista de invitados para la reunión anual de la Coalición Republicana Judía que arrancó el viernes en Las Vegas. 

Trump, que participará por videoconferencia el sábado, se une a una lista de altos mandos del partido, algunos de los cuales podrían ser sus rivales para la nominación como candidato a la presidencia y próximo dueño de la Casa Blanca.

Lea también: Trump oficializó su candidatura a las presidenciales de 2024 en EEUU

Entre los participantes del partido Republicano estará el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el expresidente Mike Pence y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

Su anuncio de que competirá para la presidencia se produjo después de que el Partido Republicano obtuviera un resultado decepcionante en las elecciones de mitad de mandato, cuando se esperaba una "ola roja" en las urnas, en relación al color con que se identifica esta formación. 

Finalmente, el Partido Republicano solo logró arrebatarle a los Demócratas la mayoría en la Cámara de Representantes, por un leve margen, y no logró el control del Senado. 

Le puede interesar: Polonia atribuye a misil de fabricación rusa la explosión cerca a frontera con Ucrania

Trump por su parte se prepara para ser investigado, luego de que Washington anunciará el nombre designado del fiscal que supervisará las investigaciones, sobre los documentos hallados en su casa en la Florida y el asalto al Capitolio el 6 de enero. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.