Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP

Muy sorprendido se declaró el congresista de Estados Unidos Lou Correa, tras los violentos disturbios registrados en el Capitolio, en Washington, que dejaron al menos una mujer muerta.

El dirigente político, quien representa las ciudades de Anaheim, Garden Grove, Orange y Santa Ana en el distrito 46 de California, manifestó en diálogo con RCN Radio que lo sorprendió el comportamiento del presidente Donald Trump y de los ciudadanos estadounidenses.

La situación nos ha sorprendido a todos, no creíamos que este presidente se atreviera atacar al Congreso Federal de los Estados Unidos”, indicó.

Lea tambiénTrump acepta su derrota mientras que Biden es ratificado por el Congreso

Dijo que “le preocupa que todavía le faltan 14 días de poder (...) Tememos que en las otras semanas haga otras tonterías”.

El congresista destacó que la situación ha sido tan grave que, inclusive, las personas más cercanas al presidente Donald Trump lo abandonaron y lo dejaron solo ante estas cosas tan delicadas.

Audio

[AUDIO] Lou Correa, congresista de Estados Unidos, sobre asalto al Congreso

0:27 5:25

Los ataques que provocó ayer no eran contra Demócratas sino consta Republicanos que se negaban a poyarlo a un golpe de estado contra los Estados Unidos”, subrayó.

Correa aseguró que el comportamiento del presidente Donald Trump es de una persona que no quiere soltar el poder.

“El presidente Donald Trump quiere ser un dictador y no quiere abandonar la presidencia, porque él quiere seguir siendo presidente contra la constitución y el voto popular de los Estados Unidos”, sostuvo.

Le puede interesarEvalúan destituir a Trump por incapacidad mental

A su vez, el congresista relató los momentos difíciles que vivió tras el ataque al Capitolio en Washington.

“Sentí que estaba viendo mi vida en una película de aventura, el ver que todo el capitolio se estaba moviendo, ver los policías sacando sus armas, tratando de proteger al Congreso, prevenir que se metieran los terroristas con sus armas y hasta con sus cuerpos evitando que no abrieran las puertas”, relató.

Señaló que lo más difícil fue ver a sus colegas muchos de tercera edad y mujeres asustadas llorando en una situación aterradora.

“Nunca nos habíamos imaginado que veríamos a nuestros colegas y ciudadanos americanos tratando de atacar el Congreso de los Estados Unidos”, apuntó.

El legislador estadounidense resaltó que sus colegas del partido Republicano están en un momento muy difícil al tener un líder con este comportamiento.

“Están mis colegas en una situación muy dura, porque reconocen que este presidente está loco, ya no está pensando correctamente (…) el presidente Donald Trump va a destruir el partido Republicano”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.