Cargando contenido

Donald Trump. / Foto: AFP


El precandidanto republicano a la Casa Blanca Donald Trump volvió a vetar este viernes a un grupo de periodistas, entre ellos del canal hispano Univisión, que se disponían a cubrir uno de sus actos de campaña cerca de Miami.


El presentador Jorge Ramos, una de las caras más conocidas de la televisora, denunció en Twitter que a varios de sus compañeros "no les permitieron cubrir" el mitin del empresario en la localidad de Doral.


Al mismo tiempo, Fusión -un medio creado por Univisión y la cadena ABC- también informó en su página web que a sus reporteros "se les negó" la entrada al evento.


Esta no es la primera vez que Trump, que encabeza las intenciones de voto a nivel nacional, tiene un desencuentro con la prensa latina estadounidense.


Durante un acto en Iowa en agosto, el magnate expulsó precisamente a Ramos ante una pregunta sobre inmigración que formuló el reportero.


Millones de personas vieron el enfrentamiento porque la rueda de prensa estaba siendo retransmitida en directo.


Al final, Ramos pudo regresar y hacer su pregunta.


Trump mantiene un contencioso legal con Univisión desde que la cadena hispana anunció en junio que ya no emitirá más los concursos de Miss Estados Unidos y Miss Universo, en protesta por los degradantes comentarios del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.


Por: AFP