Cargando contenido

La demócrata rechazó una oferta del presidente de EE. UU. para financiar la iniciativa.

Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el domingo a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de actuar de forma irracional, después de que rechazara una oferta del mandatario para financiar el muro en la frontera con México.

En un virulento mensaje de TwitterTrump llegó al extremo de pedirle a Pelosi, electa por California, que limpiara las calles de San Francisco, donde reside.

"Nancy Pelosi se comportó de manera tan irracional y se movió tanto hacia la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una demócrata radical. Está tan petrificada por los izquierdistas de su partido que perdió el control", escribió el presidente.

Lea también: Masivas manifestaciones contra Trump y en defensa de la mujer en EE.UU.

"Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!", agregó el Trump.

En un tuit anterior, el presidente, que celebraba el domingo sus primeros dos años en la Casa Blanca, había culpado a Pelosi del cierre parcial de la administración federal, que se acerca a un mes de duración, al rechazar la oferta que había puesto sobre la mesa el sábado.

Pelosi no comentó los mensajes de Trump, pero insistió en Twitter en la necesidad de acabar con la parálisis de la administración, que afecta a unos 800.000 funcionarios federales, de los cuales algunos se hallan en licencia sin sueldo y otros, los que ocupan puestos esenciales, trabajan sin cobrar salario. 

Le puede interesar: Trump ofrece protección a inmigrantes en EE.UU. a cambio de fondos para muro

"Reabra el gobierno, deje que los trabajadores cobren sus sueldos y luego podremos debatir cómo aunar esfuerzos para proteger la frontera", tuiteó Pelosi. 

Trump propuso el sábado extender el estatuto temporal de cerca de un millón de migrantes que corren el riesgo de ser deportados de Estados Unidos, a cambio de fondos del Congreso para erigir su muro fronterizo, su principal promesa de campaña.

Pelosi rechazó esta propuesta, al no considerarla una concesión presidencial para romper el punto muerto, sino una "compilación de varias iniciativas ya rechazadas en el pasado e inaceptables cada una de ellas".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido