Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tsunami en Indonesia
Gestión de Desastres

Las autoridades en Indonesia informaron que subió a 429 la cifra de personas muertas como consecuencia del tsunami que golpeó este fin de semana el litoral del estrecho de Sonda, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de más víctimas.

De acuerdo con las informaciones del portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, también hay al menos 154 personas desaparecidas  y 1.500 heridos tras el desastre.

Cabe mencionar que el tsunami golpeó la costa oeste de la isla de Java y el extremo sur de la isla de Sumatra, donde las fuertes lluvias dificultan las tareas de los equipos de rescate que buscan entre los escombros a lo largo de unos 100 kilómetros de litoral. 

Le puede interesar: Damnificados por tsunami en Indonesia aún tienen miedo de regresar

Las autoridades confirmaron que el maremoto se dio debido al desplome de una parte de la isla que forma el volcán Anak Krakatau, situado en el estrecho de Sonda, tras una fuerte erupción. 

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres señaló que Indonesia no cuenta con sistemas de alerta de tsunamis y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, la falta de mantenimiento y de fondos.

Indonesia se asienta sobre el 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. 

Lea también: Imágenes estremecedoras del tsunami en Indonesia

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.