Cargando contenido

Foto: Colprensa



La noche del miércoles los usuarios de Twitter en Venezuela reaccionaron a la aparición de una publicación en la cuenta oficial del expresidente Hugo Chávez, identificada como @chavezcandanga.

Muchos se mostraron sorprendidos, otros le escribieron directamente a quien consideran como “comandante eterno” mientras que otro grupo optó por comentarios de burla y rechazo.

“Resucitó Chávez! Y dentro de un rato sale en cadena nacional” o “Te amo Chávez, te extraño, gracias por tanto”, son algunos de los más de 1.500 comentarios que se registraron entorno a la publicación.

“Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasado”, es la cita de un discurso del exgobernante que se lee en la imagen que compone el tuit.




Ante el impacto, María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido mandatario, aclaró que la cuenta está siendo manejada por una fundación del chavismo.

“Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez”, escribió en Twitter.

(Lea también: ¡Vamos a barrer!: Maduro arranca con todo su campaña por la reelección)


Precisamente, la reactivación de la cuenta llega en un momento donde se ha convocado a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de 2018.