Cargando contenido

Tumblr se une a la lista de plataformas digitales -como Facebook y Twitter- usadas para trastocar la elección presidencial de 2016.

Tumblr
Tumblr
AFP

Tumblr anunció el viernes que un oscuro grupo ruso de internet uso esa plataforma de blogs para difundir desinformación durante la campaña presidencial de 2016, al publicar las 84 cuentas vinculadas con ese ardid.

Tumblr, comprada por Yahoo en 2013 y ahora parte de Oath, una unidad de Verizon, dijo que descubrió la trama a finales del año pasado, al colaborar en una investigación que condujo a la imputación en febrero de 13 individuos ligados a Internet Research Agency (IRA), considerada una "granja de trolls" ligada al gobierno ruso.

De esta manera, Tumblr se une a la lista de plataformas digitales -como Facebook y Twitter- usadas en una campaña de redes sociales que investigadores estadounidenses afirman buscaba trastocar la elección presidencial de 2016 e impulsar la candidatura de Donald Trump, que derrotó a Hillary Clinton.

La compañía explicó que notificó a las autoridades, cerró las cuentas y borró los posts asociados, mientras trabajaba "detrás de bambalinas" con el Departamento de Justicia.

La red social de blogs dijo que notificaría por correo electrónico a "cualquiera que le dio un 'me gusta', reenvió, respondió o siguió una cuenta ligada a IRA, con la lista de nombres de usuarios con los que interactuaron", según un comunicado.

También publicó la lista de los 84 nombres de usuario vinculados a la "granja de trolls" de modo que los usuarios de Tumblr puedan ver si interactuaron con la IRA.

"Estamos comprometidos con la transparencia y queremos que sepan todo lo que nosotros sabemos", añadió en la nota.

Fuente

AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido