Foto: AFP



Una turista sudafricana murió este  viernes y otros 12 de diferentes nacionalidades resultaron heridos, entre ellos cuatro españoles, al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto.

La fallecida es de nacionalidad sudafricana, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y tiene 36 años, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Jaled Migahet, citado por la agencia oficial MENA, que no informó de la nacionalidad de las víctimas.

Anteriormente, el diario estatal Al Ahram identificó el fallecido como un ciudadano estadounidense.

Los 12 heridos, de varias nacionalidades, fueron atendidos en el hospital Internacional de Luxor, de los cuales 10 ya han recibido el alta y 2 permanecen internados para ser sometidos a operaciones médicas, según la fuente consultada por Efe.

El globo llevaba a bordo a 13 turistas y el conductor, de cuyo estado de salud no ha informado ninguna fuente.

El aparato cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

En Luxor se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones, y en la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.

Por: EFE