Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turquía prohíbe los tatuajes y los piercings en los colegios

El gobierno turco ha prohibido que los alumnos de los colegios luzcan tatuajes o piercings, una medida denunciada por la oposición como opresiva e inaplicable, indicó la prensa este domingo.

La medida fue anunciada después de la controvertida decisión del gobierno islamista de permitir que las chicas lleven velo en los institutos. La iniciativa ha sido muy criticada en Turquía por los defensores del laicismo, una de las bases de la República fundada en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk.

La nueva medida también prohíbe teñirse el pelo, maquillarse y, en el caso de los chicos, llevar barba y bigote.

Con estas iniciativas, el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), cofundado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, trata de restaurar valores conservadores en Turquía, lo que sus opositores denuncian como un intento por islamizar el país.

Veli Demir, jefe de un sindicato de la educación, Egitim Is, denunció la última medida como inaplicable, dado que los tatuajes no pueden retirarse como si fueran una prenda de vestir.

"¿Qué van a hacer, arrancarles la piel?. ¿Qué va a pasar con quienes ya tienen tatuajes? Esto no es una decisión propia de una persona razonable, es más bien una decisión tomada por una mente represiva", afirmó el líder sindical, citado por el diario Radikal.