Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y la Reina Isabel
Juan Manuel Santos y la Reina Isabel
Cortesía

Este jueves falleció la reina Isabel II a los 96 años, en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que conoció a distintos mandatarios de diversas naciones, entro ellos al colombiano Juan Manuel Santos, único presidente de la República que se reunió con ella. 

Justamente, el exmandatario le contó a Voces RCN, lo emotivo de su viaje al Palacio de Buckingham, cuando fue invitado de honor en 2016.  

Le puede interesar: Muerte de Isabel II: historia de cómo se convirtió en la reina más longeva de Reino Unido

“Siempre fue muy amable, como jefe de Estado no se metía en la parte política, sino en la parte de los principios. Ahora el nuevo rey Carlos III es un hombre muy interesado sobre todo en la parte ambiental y en la parte de biodiversidad”, indicó Santos. 

Audio

“En Buckingham, la reina Isabel me hizo llorar de emoción”: Santos

0:27 5:25

De igual manera, el expresidente se refirió a un emotivo gesto que tuvo la reina Isabel con él, cuando se enteró que Santos había tocado la gaita en sus años de militancia en la Armada Nacional. 

“El día del banquete, con toda la pompa del caso, ella se había enterado que yo había sido gaitero en la Marina colombiana. Fui gaitero porque Inglaterra nos había regalado 12 gaitas cuando yo era un recluta y me obligaron”, contó.  

“Así que cuando íbamos bajando, me dijo: ‘yo sé que usted fue gaitero. Escuche’. De pronto comienzan las gaitas, como 16 escoceses con las mismas melodías que yo tocaba 40 años atrás en la Marina. Fue un detalle muy bonito que me llegó al corazón y me hizo llorar”, agregó.

Por último, se refirió al nuevo rey Carlos III, quien ascenderá al trono en los próximos días y aseguró que vino al parque Chiribiquete, ubicado a la Amazonía colombiana.  

“Yo lo lleve al parque del Chibiriquete y quedó fascinado, me dijo; ‘Yo he estado visitando sitios como este, sitios de diversidad en el mundo entero, y nunca estuve en un lugar que me hubiera impactado tanto como este’. Luego lo lleve a Caño Cristales y ahí casi que se enloqueció”, indicó.  

Por último, Santos destacó el impacto positivo de esa visita "porque Gran Bretaña y Noruega han sido de los países que han ayudado a preservar la biodiversidad" con ayudas económicas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.