Cargando contenido

Los trinos también se compartieron en Facebook e Instagram. 

La Casa Blanca apaga sus luces externas
La Casa Blanca apaga sus luces externas por primera vez desde 1889 en medio de fuertes manifestaciones en Washington por la muerte de George Floyd
Tomada de Twitter

Twitter anunció este lunes que está "investigando activamente" la etiqueta #dcblackout (#apagónendc) luego de detectar envíos de tuits falsos y engañosos de una serie de cuentas durante una noche de disturbios en Washington por la muerte a manos de la policía del afroestadounidense, George Floyd. 

La red social dijo que ha "suspendido cientos de cuentas de spam", bajo su política para evitar la manipulación en la plataforma. 

Lea además: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

Un portavoz de la compañía señaló además: "Estamos tomando medidas proactivas sobre cualquier intento coordinado para alterar la conversación pública sobre este tema". 

Pero Alaina Gertz, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, negó tal interrupción: "Esto parece ser información falsa. No tenemos confirmación de un apagón de teléfonos celulares", sostuvo. 
 

Una periodista de la agencia AFP, que cubría las protestas, también comprobó que la conexión funcionaba sin problemas.

Otros trinos compartieron una imagen de un incendio importante, al lado del monumento a Washington, pero un chequeo de imágenes reveló que se trataba de una escena del programa de televisión estadounidense "Designated Survivor" rodado en Washington.

Lea también: Twitter anuncia herramienta para que científicos estudien trinos de COVID-19

Alex Engler, miembro de la Brookings Institution, especializado en inteligencia artificial y política, calculó más de 30.000 retuits de contenido falso o engañoso compartido bajo la etiqueta. 

Los tuits se compartieron posteriormente como capturas de pantalla en Facebook e Instagram. 

En medio de las protestas a nivel nacional por la muerte de Floyd en Minneapolis, Engler dijo que las personas que desean difundir información falsa saben cómo crear contenido cargado de emociones que se alinee bien con la indignación preexistente y que por lo tanto se comparte a velocidad. 

Además, señaló que observó cuentas falsas que retuitearon contenido con el hashtag #dcblackout, pero que tenían un bajo número de seguidores.

"Los bots no están realmente allí para difundir la desinformación", explicó. "Se utilizan para hacer que el material parezca verdadero y confiable. Luego, hay personas reales con redes reales que difunden esto", apuntó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido