Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, pide vetar a Rusia

Ucrania negocia con Rusia liberación de prisioneros ucranianos y extranjeros

Moscú tiene prisioneros a miles de ucranianos y soldados de todo el mundo "que se ofrecieron como voluntarios" para defender a Ucrania.

Ucrania mantiene conversaciones con Rusia para la puesta en libertad de combatientes ucranianos y también de voluntarios extranjeros que apoyan a Kiev en su lucha contra las tropas rusas, confirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Moscú tiene prisioneros a miles de ucranianos y soldados de todo el mundo "que se ofrecieron como voluntarios" para defender a Ucrania, recordó Zelenski en declaraciones a la cadena estadounidense NBC recogidas hoy por la agencia local Ukrinform.

Tras agradecer el apoyo de todos esos "héroes" y confirmar que se está negociando su liberación, el presidente subrayó que "todos entienden que la guerra en Ucrania hoy está aquí, en este suelo, pero mañana puede tener lugar en Europa, y pasado mañana puede ser estar ocurriendo en los Estados Unidos".

Puede leer: Aumenta a 51 la cifra de migrantes fallecidos en camión en Texas

Por ello, añadió, "es absolutamente justo decir que la guerra en Ucrania ya es una guerra en Europa y los Estados Unidos, solo que territorialmente está ocurriendo aquí".

Sus declaraciones se conocen el mismo día en que la defensa del ciudadano británico Shaun Pinner, condenado a muerte en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, por luchar como mercenario en las filas ucranianas, ha anunciado que ha apelado la sentencia.

Pinner, de 48 años, junto con otro británico, Aiden Aislin, de 28 años, y el marroquí Braguim Saadun, fueron condenados a muerte el 9 de este mes tras ser declarados culpables de combatir como mercenarios en favor de la fuerzas ucranianas.

También lea: [Video] Mujer entra a salón de clases y cachetea a un niño por hacerle bullying a su hijo

Los dos británicos fueron capturados en abril durante el asedio ruso de la ciudad de Mariúpol (mar de Azov), mientras que el marroquí cayó prisionero un mes antes.