Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión Europea

UE congela 30 mil millones euros de activos de oligarcas y entidades rusas

Los activos congelados incluyen bienes inmuebles por un valor de 29.500 millones de euros y obras de arte valoradas en casi 6.700 millones.

La Unión Europea (UE) ha congelado hasta la fecha activos de oligarcas y entidades de Rusia y Bielorrusia por valor de cerca de 30 mil millones de euros en aplicación de las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania, informó la Comisión Europea este viernes en un comunicado.

Los activos congelados incluyen barcos, helicópteros y bienes inmuebles por valor de unos 29.500 millones de euros y obras de arte valoradas en casi 6.700 millones de euros, indicó el Ejecutivo comunitario.

Además, se han bloqueado alrededor de 196 mil millones de euros de transacciones.

Puede leer: Al menos 30 muertos en ataque a estación de tren en el este de Ucrania

Bruselas señaló que este viernes hay prevista una reunión del "Grupo de trabajo de congelación y confiscación" con representantes de Estados Unidos y Ucrania para discutir la cooperación internacional en la aplicación de las sanciones.

El grupo de trabajo, creado por la Comisión el mes pasado, se reúne regularmente para garantizar una mejor coordinación de la aplicación de las sanciones de la UE contra personas y empresas rusas y bielorrusas.

Uno de los objetivos del grupo de trabajo es explorar los vínculos entre los activos pertenecientes a las personas incluidas en la lista de sanciones de la UE y las actividades delictivas, para lo cual se ha pedido a todos los Estados miembros de la UE que intercambien información sobre los activos congelados en sus jurisdicciones.

También lea: Senadores de EE.UU. presentan proyectos de ley sobre expulsión automática de migrantes

Aunque el trabajo está en curso y los Estados miembros todavía están en el proceso de recopilar y compartir la información, hasta la fecha más de la mitad de los países han informado a la Comisión sobre las medidas adoptadas para congelar activos.

La próxima reunión del grupo de trabajo tendrá lugar el próximo 22 de abril.