Cargando contenido

Este programa especial terminará el 24 de mayo de 2021 y tiene por objetivo poner la atención en "el grito de la Tierra y de los pobres".

Papa Francisco
Papa Francisco
AFP

El papa Francisco anunció hoy la celebración de un "año especial" para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica "Laudato si" (2015) sobre este tema.

Este programa especial terminará el 24 de mayo de 2021 y tiene por objetivo poner la atención en "el grito de la Tierra y de los pobres", según anunció este domingo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus mariano en periodo pascual.

"Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles", explicó el pontífice.

Lea acá: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

El programa contará con iniciativas como seminarios, encuentros y también premios, todo organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según explicó el coordinador de su sector de Ecología, Joshtrom Kureethadam, al portal "Vatican News".

El sacerdote expresó su deseo de que este aniversario especial de la encíclica "pueda convertirse en un tiempo de gracia para cambiar de ruta" en el mundo.

"Lo que nos ha impresionado, también con el coronavirus, es que no podemos volver al viejo modo de vivir sino que debemos crear un mundo más justo, igualitario, fraternal y más sostenible", opinó.

Consulte acá: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia

A su parecer, la pandemia "ha puesto en evidencia nuestra fragilidad", pero también la "interconexión e interdependencia" del planeta, por lo que ve "importante" la solidaridad entre sus pueblos para afrontar los desafíos venideros.

Además avanzó que la iniciativa cuenta ya con gran participación de cientos de organizaciones y miles de personas y destacó el foro "La economía de Francisco", retrasado a noviembre por el coronavirus y que reunirá a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo.

Culminará este "año especial", en mayo de 2021, con una conferencia internacional de la que no ofreció más detalles.

Mire acá: Turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

Con motivo de este año de actividades sobre el medioambiente y la sostenibilidad, Francisco ha lanzado una oración especial en la que pide por los necesitados, pobres y vulnerables "en estos tiempos difíciles" y reclama "solidaridad" para afrontar las consecuencias de esta pandemia.

"Ayúdanos a mostrar solidaridad creativa al afrontar las consecuencias de esta pandemia global, haznos valientes para abrazar los cambios dirigidos a buscar el bien común. Ahora más que nunca podemos sentir que todos estamos interconectados e interdependientes", implora el papa en su oración.

De interés: Joven muere ahogado en playa de Nueva York cerrada a bañistas por coronavirus

Francisco presidió el Regina Coeli desde el interior del Palacio Apostólico aunque, por primera vez desde hace casi tres meses, en la plaza de San Pedro le escuchaban unos pocos de fieles, ya que Italia está ha desconfinado a su población desde el pasado lunes.

No obstante, al final del rezo dominical, se asomó como de costumbre a la ventana del Palacio para bendecir a los fieles que le aclamaban. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido