Cargando contenido

La aeronave pertenece a la aerolínea Ariana.

Ventana de avión
El video fue grabado por uno de los 128 pasajeros.
Archivo

Un avión de pasajeros se estrelló este lunes 27 de enero en el este de Afganistán, y aunque se desconoce todavía el número de víctimas, autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del aparato que, según la aerolínea local Ariana, no pertenece a su flota, como habían señalado varias fuentes.

El siniestro se produjo hacia las 13.30 hora local (9.00 horas GMT) en "un área bajo control talibán" en el distrito de Deh-Yak, en la provincia de Ghazni, afirmó el miembro de la Asamblea provincial de Ghazni Khaliqdad Akbari.

El vicepresidente segundo de Afganistán, Sarwar Danish, aseguró por su parte en unas declaraciones televisadas que el avión de pasajeros que se estrelló pertenecía a la aerolínea local Ariana.

Lea además: China confirma 80 muertos por el coronavirus

Sin embargo la compañía lo desmintió en un comunicado, al asegurar que todos sus vuelos operaban con normalidad.

"Las noticias sobre el accidente de una avión de la aerolínea Ariana en los canales de noticias no son ciertas, todos los vuelos de la aerolínea Ariana operan con normalidad", publicó la empresa en su cuenta de la red social Facebook.

El portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, reconoció por su parte que la información de la que disponen es "todavía preliminar" y aunque se trata de un avión de pasajeros, aún no pueden confirmar "a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo".

Según Noori, "el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer".

Lea también: Billie Eilish se lleva los premios más importantes de los Grammy

"Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El número de muertos podría ser de decenas", aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona "han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos".

Afganistán vive una cruenta guerra desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido