Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia bebé.
Referencia bebé.
Ingimage

Un bebé brasileño de tan solo cinco meses de nacido fue calificado de ‘niño milagro’ por sus felices padres después de sobrevivir al nuevo coronavirus COVID-19, que lo hizo estar en coma por 32 días.  

Tras estar 22 días hospitalizado batallando contra el mortal virus, los médicos del pequeño niño decidieron inducirle un coma con la intensión de conectar a un ventilador mecánico.  

Lea también: Probarán vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la U. de Oxford, en Brasil

El menor fue diagnosticado con coronavirus en el hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro, pasó 54 días en el hospital en total, con 32 en coma y conectado a un respirador, informaron los medios locales.  

El padre del pequeño luchador, Wagner Andrade, describió su supervivencia como "un milagro". Explicó que su pequeño bebé había tenido dificultades para respirar, lo que llevó a los médicos a suponer que sufría una infección bacteriana. 

Pero, para su consternación, la medicación prescrita no funcionó y el pequeño cayó gravemente enfermo. Fue entonces cuando sus padres se encargaron de llevar a su bebé recién nacido a un segundo hospital para que lo examinaran y se confirmó el diagnóstico de coronavirus. 

Wagner y su esposa, Viviane Monteiro, no tienen idea de cómo su bebé contrajo el virus. “Mi esposa notó un ruido al final de su respiración. Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital". 

Lea aquí: Dueño de apartamento deja sin puertas y sin baño a arrendataria por falta de pago

Después de estar casi dos meses en el centro médico, por fin el bebé y sus padres regresaron a su hogar. “Primero me sentí aliviado, y luego una felicidad indescriptible. Deseábamos llevarlo de regreso a casa”.  

Brasil suma más de 555.000 casos y 31.199 muertes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.