Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atropellamiento en Bruselas
AFP

Las autoridades belgas detuvieron este viernes en Amberes a un sospechoso de haber embestido una terraza en el centro de Bruselas con una furgoneta, causando seis heridos leves, y que se dio posteriormente a la fuga, según confirmó la Fiscalía de Bruselas en una rueda de prensa.

El suceso, que tuvo lugar en torno a las 12:50 horas locales (10.50 GMT) de este viernes, provocó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevase momentáneamente la alerta terrorista del nivel 2 a 3 (de cuatro posibles) en algunos "lugares sensibles" de la capital belga, si bien volvió al nivel 2 poco después, según los medios belgas.

El suceso tuvo lugar en la calle Saint-Michel, perpendicular al bulevar Adolphe Max y cerca de la rue Neuve, una de las arterias comerciales más importantes de Bruselas. El vehículo fue localizado no muy lejos de la zona del incidente ya sin el conductor.

Puede leer: Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

El alcalde de Bruselas centro, Philippe Close, explicó al diario Le Soir que una furgoneta "entró en la calle Saint-Michel, dio la vuelta en la misma calle y se dirigió hacia la terraza de un establecimiento", pero que, "afortunadamente, la gente pudo evitar la furgoneta".

"No hubo heridos que tuvieran que ser evacuados, sí algunas personas en estado de shock", añadió Close, que especificó que los afectados por el incidente, que fueron trasladados a una comisaría para ser interrogados, eran "una mezcla de turistas, empleados municipales y belgas que frecuentan la capital".

El alcalde rechazó "sacar ninguna conclusión antes que los investigadores", sobre si se trata de un atropello intencionado, pero reconoció que "el vehículo circulaba a una velocidad altísima y que apuntaba a la terraza".

También lea: Policía neozelandesa identifica a niños hallados muertos dentro de maletas

En una rueda de prensa posterior, una portavoz de la Fiscalía de Bruselas informó a los medios de que el sospechoso del atropello fue detenido en el transcurso de la tarde en la ciudad de Amberes, que se encuentra en el norte del país, a una hora de la capital en coche.

El detenido será interrogado por la Policía en las próximas horas y la Fiscalía subrayó que "la investigación todavía está en marcha" para poder aclarar las "circunstancias exactas" del atropello, porque por ahora "hay distintas pistas abiertas" y "se desconoce todavía el móvil del sospechoso".

"Sé que los hechos hacen recordar atentados que han tenido lugar en el pasado, pero por el momento no está claro que se trate de un atentado, también es posible que sea solo un accidente", declaró la portavoz Willemien Baert.

 Le puede interesar: Moderna demanda a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm

El Ministerio Público también explicó que la furgoneta había sido encontrada una media hora después del atropello en otro barrio de Bruselas, al que se desplazó "por precaución" una unidad del Servicio de destrucción de materiales explosivos (SEDEE) para garantizar la seguridad de la zona.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.