Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Morandi.
Uno de los vehículos atrapados entre los escombros tras el derrumbe del puente Morandi.
Foto: AFP

Luto en Italia luego que el tramo del puente Morandi, en la ciudad de Génova, noroeste del país, se fuera al piso, dejando al menos 25 víctimas y dieciséis heridos, diez de estos graves.

De acuerdo a las autoridades de Liguria en Italia, tras este hecho se hizo necesario la evacuación de 432 personas que estaban ubicadas en edificios cercanos a la zona donde ocurrió el grave incidente, con el objetivo de evitar riesgos derivados de posibles desplomes.

Sin embargo, entre los escombros hay historias de vida. Una de ellas es la del portero italiano Davide Capello, quien sobrevivió a una caída de al menos 80 metros, en momentos en que se movilizaba en su auto por el puente que se derrumbó.

El jugador de 36 años de edad, oriundo de Nuoro (Cerdeña), jugó en el equipo de la Serie A, Cagliari, y actualmente hace parte del amateur Legino. Así mismo, se conoció que el portero Capello, quien vive en la provincia de Savona, norte de Italia, también se desempeña en sus ratos libres como bombero.

Medios italianos señalan que a pesar que el jugador quedó atrapado entres los escombros del puente, salió ileso y caminando del vehículo

Mientras estuvo en su carro lo primero que hizo fue llamar a su padre Franco Capello, dirigente del equipo Puri e Forti de Nuoro, para contarle que había sobrevivido a la caída del puente.

"Solo vi que el camino se derrumbaba y luego he experimentado un gran susto, fue impactante, todavía no consiguió entender cómo mi coche no fue aplastado, probablemente permaneció unido a un pilón. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas, fue una escena cinematográfica apocalíptica, estaba lloviendo mucho, no me di cuenta de si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse", contó Davide Capello desde el hospital de Génova, lugar a donde fue llevado para exámenes de rutina.

Cabe mencionar que Capello fue llamado a la selección de Italia en tres oportunidades en 2004, cuando en ese entonces era  menor de 20 años. Además del Cagliari hizo parte de equipos como el Budoni, Alghero, Nuorese, Olbia y Belluno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.