Cargando contenido

Los medios de comunicación reportan que al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico.

Al menos dos personas murieron este viernes durante la toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trebes, en el sur de Francia, según un balance provisional, indicó una fuente de seguridad.

"Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante", agregó la fuente.

La prefectura del departamento de Aude indicó en su cuenta de Twitter que había una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara "el acceso a las fuerzas del orden".

En otro incidente aparentemente conectado con esta toma de rehenes, un hombre abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que hacían "footing" cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la emisora pública "France Info".

Según las primeras informaciones, un hombre armado entró hacia las 11.00 locales en el supermercado Super U, donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior, aunque aún no se ha podido confirmar si es el autor de los disparos contra los policías.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron fuentes del Ministerio francés del Interior.

Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el presunto secuestrador ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que "no se difundan falsas informaciones ni rumores". 

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido