Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y tres heridos en el tercer apuñalamiento palestino en Jerusalén en un día

Foto: AFP


Una persona murió y tres fueron heridas en un tercer apuñalamiento este lunes en Jerusalén, que vive una oleada de violencia y ataques desde hace doce días, informaron fuentes de la policía y los servicios de emergencia


Dos jóvenes israelíes, de 16 y 20 años, resultaron heridos de gravedad en el ataque, que tuvo lugar a las 15.17 hora local en la colonia judía de Pisgat Zev, en Jerusalén Este, informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja).

"Un terrorista fue neutralizado (murió) y otro fue arrestado tras una persecución", informó la portavoz policial Luba Samri.

El segundo atacante se encuentra herido.

Se trata del tercer ataque con cuchillo que tiene lugar en el mismo día en Jerusalén, y tuvo lugar menos de una hora después de que una mujer palestina apuñalase a un guardia de fronteras cerca de Ammunition Hill, en la divisoria que separa el este del oeste de la ciudad.

El guardia resultó herido leve y disparó contra la mujer, que sufre heridas leves.

La mañana este lunes, tuvo lugar otro ataque, según la Policía, en la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la ciudad vieja de Jerusalén, cuando un adolescente trató de apuñalar a un policía y fue abatido por los agentes.

La región vive una oleada de violencia que dura ya 12 días y que ha acabado con la vida de 4 israelíes y provocado heridas a más de una veintena y que ha causado la muerte de 25 palestinos (siete de ellos supuestos atacantes) y heridas a alrededor de un millar.

En este periodo, se han producido 17 apuñalamientos de palestinos a israelíes y un caso en el que un extremista judío apuñaló a cuatro árabes en la ciudad de Dimona, en el sur del país, además de múltiples disturbios violentos y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Por: EFE