Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía tiroteado en Ferguson, donde un agente abatió a un joven negro

Un agente de policía fue tiroteado la pasada madrugada en la localidad estadounidense de Ferguson (Misuri) en un incidente que, según las autoridades, no parece relacionado con las protestas reavivadas esta semana por la muerte de un joven afroamericano desarmado abatido a tiros por un policía en agosto.

Según la policía, el tiroteo se produjo cuando el agente se acercó para realizar una inspección rutinaria en un centro comunitario donde vio a un sospechoso en la parte trasera del edificio, informaron medios locales.

El jefe de policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar, indicó que el incidente no parece estar relacionado con las protestas que resurgieron esta semana.

Cuando el oficial salió de su vehículo para realizar la inspección, el sospechoso emprendió la huida; el agente inició una persecución a pie y el sospechoso le disparó hiriéndole en un brazo.

El agente, cuya identidad no ha sido revelada, disparó también al sospechoso pero éste logró huir hacia a una zona boscosa y según la policía no hay evidencias de que resultara herido.

El Departamento de Policía del condado de St. Louis ha iniciado una investigación y la búsqueda del sospecho.

El agente fue hospitalizado y, según las autoridades, su vida no corre peligro.

Ferguson, un suburbio de St. Louis de mayoría afroamericana, vivió dos semanas de disturbios después de que el joven Michael Brown, de 19 años, fuera abatido a tiros el 9 de agosto por el policía Darren Wilson en circunstancias todavía no aclaradas.

La versión de la Policía, que dice que el joven agredió al agente, se contradice con las de los testigos, que defienden que a la víctima le dispararon cuando tenía las manos en alto.

El jueves un grupo de manifestantes volvió a irrumpir en las calles de Ferguson después de que el jefe de policía, Tom Jackson, pidiera disculpas a la familia de Brown en un vídeo que no fue bien recibido y que desató nuevas protestas.