Yaser Motazem se encontraba a unos 100 metros de la frontera

Protestas en Gaza
El reciente enfrentamiento dejó como saldo nueve personas muertas.
AFP

Un fuerte enfrentamiento se llevó a cabo en la Franja de Gaza cuando varios palestinos protestaron en la frontera con Israel.

Medios internacionales reportaron que el enfrentamiento dejó como saldo nueve personas muertas, entre los que se encuentra el periodista Yasser Murtaja.

Al parecer el reportero estaba a unos 100 metros de la frontera, vestía un chaleco antibalas con la palabra "Press" ("Prensa") y llevaba su cámara en la mano cuando recibió un disparo justo debajo de la axila.

En un vídeo grabado durante el traslado del reportero a un centro de atención médica se ve que lleva puesto el chaleco que lo identificaba como reportero. El Ejército israelí no ha comentado sobre su muerte.
 
Los manifestantes incendiaron neumáticos y tiraron piedras contra los soldados israelíes, provocando humaredas por encima de la barrera de seguridad para entorpecer la visibilidad de los militares israelíes, que respondieron con gases lacrimógenos y balas reales.

Según el Ministerio de Salud de Hamas, el movimiento islamista que dirige Gaza es considerado "terrorista" por Israel. Casi 500 palestinos resultaron heridos de bala, añadió.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido