El primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.2 grados

Evacuación por sismo en México
Un segundo sismo volvió a despertar la alerta en los habitantes.
AFP

Un nuevo sismo, de magnitud 5,9, volvió a sacudir el centro y sur de México, después del terremoto que causó alarma este viernes en el país y que ha tenido decenas de réplicas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en un reporte difundido a través de la red Twitter, que hasta las 6:00 p.m.  hora local se habían detectado 59 réplicas del fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado menos de una hora antes.

En un mensaje posterior, el Sismológico dio cuenta de un , con epicentro a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, detectado a las 18.36 hora local (00.36 GMT del sábado).

El sismo inicial, que se produjo a las 5:39 p.m. hora local y tuvo epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, provocó escenas de pánico y la activación de los protocolos de emergencia, si bien hasta ahora no hay reportes de víctimas o afectaciones graves. 

Estos movimientos telúricos en Ciudad de México han generado la caída de la fachada de un edificio en la céntrica colonia Condesa, una zona que resultó gravemente afectada por el terremoto del 19 de septiembre pasado, así como el derrumbe de una cerca en Tacuba (oeste).

La gente permanece en las calles por miedo a nuevas réplicas, que hasta las 6:00 hora local sumaban 59, mientras que desde los altavoces del sistema de alerta sísmica -que no sonaron en el segundo temblor- se informa que no hay afectaciones graves, pero se pide a la población estar alerta.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido