Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

slvalbuena
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP

La policía detuvo este domingo a 53 venezolanos, 14 peruanos y una colombiana que celebraban una fiesta en Lima, infringiendo el confinamiento nacional por el coronavirus, informó la Dirección de Información de la Policía

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera, dijo al canal de televisión América Noticias que durante la intervención policial se halló un revólver, drogas y otras sustancias sintéticas.

"Se encontraban consumiendo alcohol, drogas, irrumpiendo los dispositivos legales emanados por el control de gobierno", indicó Revoredo.

Bajo la emergencia sanitaria en Perú, las reuniones sociales y fiestas solo están autorizadas en casas y con miembros de la familia.

Perú extendió hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio que entro en vigor el 16 de marzo.

Más: Un año para reflexionar sobre el clima, la propuesta del papa Francisco

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus, con más de 115.750 casos confirmados y 3.370 muertos desde que apareció el primer contagio el 6 de marzo pasado.

Misión médica china

Una misión médica china  integrada por cuatro especialistas que trabajaron en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en su país arribó a Lima para cooperar con las autoridades peruanas.

“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar –codo a codo- durante 10 días con nuestros profesionales de los distintos establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, dijo el ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, al recibir a la misión. 

Los cuatro médicos son especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología. Todos provienen del Hospital de Nanfang, en la provincia de Guangdong.  

Lea acá: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

La misión fue enviada por Pekín tras un acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par peruano, Martín Vizcarra, quien le solicitó consejos para mejorar la estrategia peruana contra la pandemia durante una conversación telefónica el 2 de mayo.  

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.