Cargando contenido

En el pueblo de Yaohnanen una leyenda del mesías hablaría del duque.

El príncipe Felipe es visto como un Dios
El príncipe Felipe es visto como un Dios
AFP

En 1947 el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca debió renunciar a sus títulos para nacionalizarse británico y así poder contraer nupcias con Isabel, quien ese momento aún era princesa.  

De inmediato fue nombrado duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, y en 1957 fue nombrado príncipe del Reino Unido por su esposa quien ya era reina.  

Lea aquí: ¿Una reveladora entrevista? Meghan Markle seguiría los pasos de Lady Di

A través de los años, Felipe ha sido considerado como uno de los integrantes de la realeza inglesa más querido por su actitud y disposición a ayudar a los demás.   

Reina Isabel y Felipe
Reina Isabel y Felipe
AFP

Cuando se comenzó a grabar la serie de Netflix  ‘The Crown’, el actor que le daba vida al esposo de Isabel, Matt Smith, comentó en una entrevista que el duque es el favorito entre los empleados del Palacio de Buckingham. “Toda la investigación que hice me demostró que Felipe es un hombre brillantemente, divertido, muy inteligente y muy popular. En la casa real es el más popular de todos. Smith agregó que "el protocolo real no lo ha perseguido de la misma manera en toda su vida y hay una especie de rebelión en él y una picardía". 

Pero ahí no muere la popularidad del duque, ya que increíblemente una tribu en el país insular del Pacífico de Vanuatu cree que él es un Dios.  

Le puede interesar:Harry no es el único miembro real inglés en renunciar a la corona por amor

En el pueblo de Yaohnanen hubo una leyenda que narraba que un príncipe nacería para cumplir una antigua profecía como el hijo de un antiguo espíritu de la montaña, y que algún día tomaría la forma de un hombre de piel clara, viajaría del extranjero, se casaría con una mujer poderosa y, finalmente, volvería a la isla con ella. 

Los esposos visitaron Vanuatu en 1974 como parte de una gira por la Commonwealth, y desde ese momento comenzó la adoración hacia Felipe, pues al verlo llegar se convencieron de que él era el hombre mencionado en la leyenda.  

El príncipe Felipe es visto como un Dios
El príncipe Felipe es visto como un Dios
AFP

Varios medios de comunicación se han dirigido hasta dicha Isla para conocer un poco más sobre este movimiento religioso, y en uno de eso tantos encuentros, uno de los jefes de la tribu, Jack Naiva, respetado guerrero de la cultura contó que el día que vio a Felipe por primera vez supo que él era el verdadero mesías.  

"Para ellos, el duque es un hombre que posee cualidades y poderes que lo hacen sagrado", dijo el autor británico Matthew Baylis, quien pasó un tiempo viviendo con los aldeanos. 

Lea aquí: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

El Príncipe Carlos visitó la isla donde se venera a su padre en 2018, pero la gente no estaba muy familiarizada con él, ya que no encaja en su leyenda. Además, aún tienen fe que, a pesar de su avanzada edad, el príncipe Felipe algún día regresará a su isla. 

En mayo de 2017, a los 95 años de edad, el duque de Edimburgo abandonó su vida pública y así se alejó de sus deberes como miembro de la familia Real.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido