Cargando contenido

A 23 ascendió el número de personas que fallecieron por el fenómeno natural en Bahamas.

Bahamas huracan
AFP

Naciones Unidas enviará "pronto" ocho toneladas de víveres a las islas Bahamas, devastadas por el huracán Dorian, donde unas 76.000 personas podrían necesitar ayuda, 60.000 de las cuales en forma de comida, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA).  

"Las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indican que más de 76.000 personas en Abaco y Gran Bahama podrían necesitar comida o ayuda humanitaria", dijo un portavoz de la agencia especializada de la ONU, Herve Verhoosel.

El PMA cree que unas 14.500 personas precisan ayuda alimentaria en la isla de Abaco y otras 45.700 en la de Gran Bahama.

En contexto: Aumenta cifra de muertos por paso de huracán Dorian

Se trata sin embargo de cifras preliminares pues se esperan los resultados de las evaluaciones actuales para disponer de datos más precisos.

"Los primeros resultados se esperan a partir del sábado y podremos confirmar o corregir las previsiones de las necesidades", precisó Verhoosel.

Mientras tanto, el PMA compró ocho toneladas de comida preparada para transportarla "pronto" a Bahamas y distribuirla entre la población más afectada por el huracán. Unas 85 toneladas serán enviadas en los próximos tres meses.

Este organismo también está estableciendo un puente aéreo desde el centro de la ONU en Panamá para enviar infraestructuras de almacenamiento, grupos electrógenos y oficinas prefabricadas hacia los dos principales islas para crear dos plataformas logísticas. 

El huracán Dorian (de categoría 5 a su paso por las Bahamas) dejó al menos 20 muertos en este archipiélago. Un balance que va a aumentar, advirtieron las autoridades sanitarias.

Lea además: Trump dice que Johnson sabrá resolver situación de Gran Bretaña por el brexit

Rebajado a la categoría 2, Dorian azotaba el sureste de Estados Unidos este jueves con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

Víctimas

Los muertos en Bahamas por el huracán Dorian ascendieron este jueves a 23, tras el hallazgo de tres cuerpos en las islas de Gran Bahama y Abaco, indicó el ministro de Salud, Duane Sands.

Tras entregar el nuevo balance oficial de víctimas, el Ministro subrayó que "los números van a ser muchísimo mayores que 23. Significativamente mayores".

Además, explicó que el número aún es de 23 porque "solo unas pocas personas especializadas pueden declarar la muerte de los cuerpos encontrados y hasta que no son confirmadas no se pueden incluir en el recuento oficial".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido