Cargando contenido

Esperan dar ayuda humanitaria a unos 900 mil niños.

Hambre en América Latina
AFP

Unicef pidió este martes 70 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria fundamental este año a 900.000 niños en Venezuela, en medio de la crisis política y social que azota al país sudamericano.

"Para que Unicef y sus aliados puedan atender las necesidades humanitarias fundamentales de los niños, niñas y familias del país, es esencial que en las próximas semanas reciba estos nuevos fondos", señaló la organización de las Naciones Unidas en un comunicado.

La ayuda inmediata dará acceso a agua potable a 800.000 personas y permitirá vacunar contra el sarampión a más de 1,2 millones de niños, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lea aquí: Marina de EE.UU. está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela: Craig Faller

Al mismo tiempo, permitirá tratar a 7.000 menores por malnutrición, distribuir material educativo a 680.000 infantes y proporcionar asistencia sanitaria a más de 170.000 mujeres embarazadas y recién nacidos.

Según la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, "alrededor de 3,2 millones de niños y niñas de Venezuela necesitan ayuda humanitaria debido a que las condiciones en todo el país continúan deteriorándose".

"Estamos intensificando nuestro trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios esenciales como la atención de la salud, el agua potable y la educación", añadió Fore.

Venezuela atraviesa una grave crisis con un cuarto de su población de 30 millones necesitada de asistencia, de acuerdo con la ONU. Desde 2015, cuatro millones de venezolanos han dejado el país según la organización.

Le puede interesar: Diputados venezolanos reiteran rechazo a "persecución" contra el Legislativo

En la nota, Unicef indica que al menos 4,3 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Venezuela y que han resurgido enfermedades prevenibles como el sarampión y la difteria, mientras que la fiebre amarilla y el paludismo están en aumento. 

"Se calcula que 1,3 millones de niños, niñas y adolescentes necesitan servicios de protección, mientras que más de un millón de niños y niñas no asisten a la escuela", según Unicef.

Señaló que, desde 2018, Unicef ha enviado a Venezuela cerca de 200 toneladas de suministros básicos, mientras que en lo que va de año ha ayudado a más de 180.000 personas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido