Vladímir Putin ganó con cerca del 77 % de los votos en las presidenciales del domingo en Rusia.

Vladímir Putin, 18 años rigiendo los destinos de Rusia.
AFP.

La oficina del portavoz de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, destacó la falta de garantías de las elecciones del domingo en Rusia de las que dio cuenta en su informe preliminar la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los Veintiocho dijeron "esperar" que Rusia ponga fin a las violaciones de derechos y carencias destacados por los observadores de la OSCE en la línea de lo "comprometido" por Moscú.

"Según los resultados preliminares, las elecciones se efectuaron de forma controlada tanto legal como políticamente, marcadas por la presión a las voces críticas", señala el comunicado.

La OSCE registró restricciones "a las libertades de asamblea, asociación y expresión, así como al registro de candidaturas, que resultó limitado, con lo que había falta de genuina competencia", añadieron.

Por otro lado, la UE recordó que no reconoce la "anexión ilegal" de Crimea y Sebastopol y por tanto tampoco las elecciones en esos territorios, donde también estuvieron los observadores de la OSCE.

Más allá, la oficina del portavoz reiteró el apoyo de la UE a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Vladímir Putin ganó con cerca del 77 % de los votos en las presidenciales del domingo en Rusia, donde se aseguró un cuarto mandato. EFE
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido