Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brexit, aún motivo de choque en Reino Unido
AFP

Funcionarios de Reino Unido y de la Unión Europea se reunieron este sábado para intentar avanzar en las conversaciones sobre el acuerdo de divorcio, a menos de tres semanas de la fecha prevista del Brexit.

Ambas partes tratan de encontrar la forma de alcanzar un acuerdo de salida que resulte aceptable para los diputados británicos, que rechazaron un pacto anterior y que volverán a votar este martes. 

Fuentes de Londres y Bruselas dijeron que los "diálogos técnicos" proseguían este sábado pero que, de momento, no se habían organizado conversaciones a nivel político. 

Le puede interesar: Venezuela completa 40 horas sin luz

El ministro de Finanzas, Philip Hammond instó el sábado a los diputados británicos a respaldar el acuerdo en cualquier caso, lo que se interpretó como que Londres no espera que la Unión haga más concesiones. 

Por su parte, Theresa May pidió el viernes en un discurso un "nuevo impulso" en las conversaciones con la UE, y advirtió a los parlamentarios que otro rechazo al acuerdo podría hacer que todo el proceso se vaya a pique. 

El principal escollo en las negociaciones proviene de la salvaguarda irlandesa, un mecanismo para evitar la reinstauración de una frontera física entre la República de Irlanda -país miembro de la UE- y la provincia británica de Irlanda del Norte. 

Lea tambiénMás de 80 pasajeros heridos dejó choque de un ferry en Japón

Los diputados británicos más euroescépticos temen que esta salvaguarda deje al país indefinidamente atrapado en una unión aduanera con la UE, impidiéndole negociar acuerdos comerciales con terceros países.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.