Cargando contenido

El resort y el parque habían cerrado en marzo por la pandemia.

universal orlando coronavirus
AFP

Los turistas se pusieron las mascarillas y subieron a las atracciones de Universal Orlando, el primero de los grandes parques temáticos de Florida, Estados Unidos, en abrir desde que la pandemia los forzara a interrumpir todas sus operaciones hace casi tres meses.

El resort Universal Orlando y los demás parques temáticos de esta ciudad del centro de Florida cerraron el 15 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En contexto: Cierran parques de Disney en Orlando, París y California por riesgo de coronavirus

Pero el retorno llega con severos recordatorios de la realidad: controles de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas, marcas en el piso para mantener distancias y carteles agradeciendo al público su colaboración "en estos tiempos sin precedentes".

Universal Orlando sólo admite 35 % de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales", que permiten reservar un espacio en una atracción a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones.

Terrence Wilson, de 19 años de edad, estaba satisfecho con el resultado. "No hay mucha gente. Puedo subirme a las atracciones sin tener que esperar 40 minutos o una hora", dijo al diario local Orlando Sentinel.

El parque Legoland Florida abrió en la ciudad de Winter Haven, mientras el parque acuático Sea World en Orlando tiene previsto abrir el 10 de junio.

De interés: EE.UU. plantea restringir viajes desde varios países de Sudamérica

El mayor de los parques de Orlando, Walt Disney World, abrirá el 11 de julio. Ese día comenzarán a operar los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras EPCOT y los estudios Hollywood les seguirán los pasos el 15 de julio próximo.

La ciudad de Orlando concentra la mayoría de los parques temáticos de ese estado y es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido