Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Utqiagvik, Alaska - Barrow - Noche polar
Twitter: @BillKardas

El pasado 18 de noviembre la ciudad de Utqiaġvik, también conocida como Barrow, en Alaska, se quedó sin la luz del sol hasta 2021. Por 66 días esta población ubicada en el extremo norte de Estados Unidos vivirá un fenómeno denominado como la ‘noche polar’.

Sin embargo, Utqiaġvik, una ciudad dedicada al petróleo y a la caza, no pasará todos los días en oscuridad total, ya que durante seis horas el cielo podrá aclarar un poco, pero el sol seguirá por debajo del horizonte.

Lea también: Mancito que ‘predijo el covid’ dio fecha para el fin de la pandemia

Este fenómeno se produce por la inclinación de la Tierra para esta época del año, en invierno, donde ciertas porciones de la superficie quedan en la sombra total, dejando ver una pequeña claridad. Solo hasta el 23 de enero los habitantes volverán a ver al astro rey.

Junto a la oscuridad que vivirán por más de dos meses, las personas de esta población también tendrán que adaptarse a las bajas temperaturas, pues pueden estar por debajo de los 20 grados bajo cero.

La ‘noche polar’ no es el único fenómeno que se vive en esta ciudad cada año. Los habitantes ya están acostumbrados a eventos que para muchos son extraños. Por ejemplo, desde finales de junio los atardeceres ocurren cada vez más temprano, aún más con la llegada del otoño.

Le puede interesar: Cachorritos montan gallo como si fuera un caballo y enternecen las redes

En octubre esta región recibe solo 4 horas de luz solar cada día. El 18 de noviembre, último día del año con sol, las personas solo lo pudieron disfrutar durante 34 minutos.

En el verano pasa lo contrario a la ‘noche polar’, el sol no se oculta en las 24 horas del día. A ese fenómeno se le llama ‘sol de medianoche’. El hemisferio norte está inclinado hacia al astro rey y no se pondrá durante un par de meses.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.