Cargando contenido

En el mundo ya hay 574 mil muertos por el virus.

PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Recolección de pruebas de coronavirus.
Colprensa

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras a la otra mitad se le administra un placebo.

Le puede interesar: ¿Vacuna contra el coronavirus subsidiada? Estrategia de la OPS en países de Latinoamérica

Al respecto, el doctor Anthony Fauci, uno de los expertos más sobresalientes del Gobierno de Estdaos Unidos, celebró la noticia de la empresa de biotecnología consideró que es un anuncio bueno para las personas. 

 “No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo Fauci a la agencia AP.

Por lo tanto, la primera vacuna contra la enfermedad COVID-19 probada en Estados Unidos revitalizó el sistema inmunológico de las personas, algo que esperaban los científicos.

Otras vacunas

El gobierno de Estados Unidos anunció que va a pagar 1.600 millones de dólares a la empresa de biotecnología Novavax para financiar su proyecto de vacuna contra la COVID-19, garantizando que en caso de éxito el país tenga prioridad en el acceso a 100 millones de dosis. 

También, Estados Unidos lanzó la operación 'Warp Speed' (velocidad superior a la de la luz) para intentar producir 300 millones de dosis de vacunas de aquí a enero de 2021 para que los estadounidenses tengan la vacuna primero. 

Lea más: Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, tendrá que seguir en prisión

A diferencia de Europa y otros países, Estados Unidos apuesta en solitario y no participa en las recaudaciones de fondos internacionales. 

Finalmente, la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes. 

Fuente

AFP y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido