Cargando contenido

Avifavir fue presentado por Rusia como uno de los fármacos más eficaces contra la Covid-19.

Fármacos coronavirus
AFP

El fármaco ruso Avifavir, que fue creado para combatir el coronavirus, será distribuido en América Latina según confirmó El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). Los países elegidos para la distribución son Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

El negocio para proveer el suministro de 150.000 unidades inicialmente fue pactado entre la empresa Kromis, que hace parte del grupo que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. que será la encargada de la logística y distribución del producto en la región.

Lea también: Ecuador alcanza la mayoría necesaria para renegociar bonos de su deuda externa

Este medicamento se convirtió en el primero que es aprobado en Rusia tras varias pruebas que se sustentan en estudios clínicos que se basan en pruebas donde habrían participado más de 700 pacientes.

Vacunas rusas

Rusia aseguró este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del nuevo coronavirus y que elevará su producción a "varios millones" desde principios del año que viene.

"Según las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene", declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Lea también: Alemania inicia regreso a clases en medio de repunte de contagios

Maturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido