Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Imagen de referencia.
Colprensa.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos hicieron un anuncio importante en ese país que podría ser un hito en el marco de la pandemia por coronavirus pues se podría comenzar a decir adiós al tapabocas.

Las personas vacunadas contra el covid-19 pueden reunirse entre ellas por pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar tapabocas ni respetar el distanciamiento social, indicaron este lunes las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Vea también: Alertan comercialización fraudulenta de Remdesivir para "curar" la covid-19

Quienes hayan sido vacunados también pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si éstas no tienen factores de riesgo frente al covid-19, dijo en rueda de Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez, tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente.

Lea también: Controversial entrevista de Harry y Meghan Markle: ella dice que contempló el suicidio

Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, en el caso de Johnson & Johnson, precisó Walensky.

De momento sólo esas tres vacunas están autorizadas en Estados Unidos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.