Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wuhan
AFP

Damián Raúl Ramírez  es oriundo de Palmira en el Valle del Cauca. Él fue diagnosticado con el coronavirus en España. Incluso permaneció en estado crítico, por las dificultades respiratorias, pero logró recuperarse y ya se encuentra en su casa aunque aún en aislamiento.

A principios del mes de marzo, el ciudadano colombiano empezó a presentar los síntomas del Covid-19, por lo que debió trasladarse hasta un clínica de Cádiz, en donde estuvo hospitalizado durante 14 días.

“Vivo en Madrid y no tenía complicaciones en mi salud  pero empecé a sentirme mal cuando viaje a Cádiz, no sé cómo pudo contagiarme, ni en qué lugar”, aseguró Damián Ramírez. 

Le puede interesar: Denuncian daños y vandalismo en los lavamanos portátiles de Transmilenio

Damián manifiesta que su mamá no contó con la misma suerte y falleció a raíz del coronavirus en Madrid, España.

“Cuando estaba recibiendo atención médica fui notificado que mi mamá fue hospitalizada por tener los síntomas y murió a las pocas horas. No sabemos si la muerte se dio por la falta de atención de los galenos”, relató.

Se conoce que el vallecaucano vive hace más de un año en el país europeo y también pide ayuda porque no puede trabajar y enviarle dinero a su familia en Palmira.

Lea también: "No estamos pidiéndole dinero al Gobierno, sino políticas": Dimayor

Estoy convaleciente y no puedo trabajar durante aproximadamente tres meses ; soy la persona que envía el dinero para el sostenimiento de mi familiares en Colombia y por eso pedimos ayudas económicas mientras me recupero totalmente”, agregó.

Entre tanto, esta persona afectada con el coronavirus le pide a los colombianos que respeten las medidas de cuarentena para evitar que se propague el virus, que en Colombia  ya tiene cerca de 800 casos confirmados y 12 personas muertas, según el reporte de las autoridades de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.