Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López
RCN Radio

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, habló en RCN Radio sobre la situación de su país actualmente y aseguró que se liberará del régimen de Nicolás Maduro.

Al cumplirse cinco años de la detención y encarcelamiento de López, Tintori afirmó que tiene esperanza a pesar de que ha tenido que vivir momentos difíciles por razones políticas.

"La cárcel de Leopoldo ha sido muy dura, muy cruel, muy larga pero ha sido por Venezuela y hoy nos sentimos orgullosos de él que siente que su sacrificio ha valido la pena porque vamos a lograr la libertad del país", dijo Tintori.

Lea tambiénAdoptan medidas especiales para concierto por 'la libertad de Venezuela'

Audio

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habla sobre la salida de Nicolás Maduro

0:27 5:25

"Han sido cinco años trabajo, cinco años de lucha, cinco años de protesta de calle, trabajo internacional y trabajo institucional porque logramos ganar en 2015 y la estrategia de la salida sigue viva que es lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el país", agregó.

Ante el estado de salud de López, Tintori aseguró que se encuentra fuerte y ayudando a la oposición junto a su familia con el fin de asistir a los ciudadanos venezolanos que necesitan ayuda humanitaria, esto en relación con las ayudas que entrarían a ese país el próximo 23 de febrero.

Leer másEstados Unidos enviará otras 200 toneladas de ayuda para Venezuela

"Leopoldo ha sido un articulador, una guía para que todos nos sintamos parte de este cambio que vamos a lograr y trabajado muchísimo para que el día 23 sea un día histórico y épico", declaró la esposa de López.

Finalmente, Tintori aseguró que los actos que realizarán en Venezuela el próximo fin de semana se harán de forma pacífica y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de no abrir canales humanitarios para que entren ayudas a su país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.