Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Laboratorio
AFP

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv difundido este martes reveló que la variante británica del coronavirus es un 45 % más contagiosa que el virus original.

El estudio, publicado en la revista "Cell Reports Medicine", comparó la tasa de reproducción y concluyó que un portador de la cepa original contagia un promedio de una persona, mientras que el infectado con la variante británica transmite el virus a 1,5. 

Lea aquí: En el mundo se han aplicado 287 millones de vacunas contra el Covid, dijo la OPS

"La importancia de este estudio radica en que es uno de los primeros que se basa en información real de contagios y que muestra que, tal como se sospechaba, la variante británica es muy contagiosa", mencionó el profesor Moti Gerlitz, autor de la investigación, que anticipa que esta cepa se convertirá en la predominante a nivel mundial. 

Los investigadores estudiaron una muestra de 300.000 pruebas de coronavirus realizadas en Israel y analizaron la evolución de ambas cepas entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021. 

Las pruebas analizadas mostraron que en seis semanas la variante británica pasó de representar el 5 % de los resultados positivos identificados a un 90 %. 

"Para explicar este dramático aumento, comparamos la tasa de reproducción del virus SARS-CoV-2 con el de la variante británica. Descubrimos que la variante británica es un 45 %, casi 1,5 veces, más contagiosa", explicó el profesor Ariel Munitz, del Departamento de Inmunología y Microbiología Clínica de la Universidad de Tel Aviv. 

Le puede interesar: Presidente Idriss Déby Itno murió tras haber sido herido en operación militar

La covid-19 sigue su avance vertiginoso principalmente en América, un continente que, tras la semana con más contagios globales de la pandemia, vive un repunte de casos atribuido a la expansión de variantes altamente transmisibles y al relajamiento de restricciones. 

Expertos han atribuido esa situación tanto al aumento de los contactos sociales, especialmente entre los jóvenes, como a la propagación de variantes del coronavirus más contagiosas y en ciertos casos también más agresivas, como la británica y la brasileña. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.