Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Policía de Reino Unido
Policía de Reino Unido
AFP

La policía británica detuvo este sábado a un hombre con relación a un "incidente grave" ocurrido en la ciudad inglesa de Reading, en el que varias personas fueron apuñaladas y en el que se teme que al menos otras tres hayan muerto.

El suceso tuvo lugar en un céntrico parque de esa localidad situada entre Londres y Oxford, llamado Forbury Gardens, sobre las 18.00 GMT de esta tarde, poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter.

La policía y los servicios de seguridad no descartan que lo ocurrido pueda tratarse de un acto de terrorismo y hasta la zona se han desplazado agentes especializados de la unidad antiterrorista.

Lea aquí: Denuncian la muerte de un reo en prisión de EE.UU. tras agresión de guardias

Según la BBC, además de los "múltiples" heridos, dos de los cuales tuvieron que ser tratados en la unidad de emergencia del Royal Berkshire Hospital, se cree que al menos tres personas han fallecido, si bien esta información no ha sido confirmada por la policía ni los servicios de emergencia.

Varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas acudieron al parque al producirse las agresiones, al tiempo que se acordonaba ese área y se pedía a la ciudadanía que se mantuviera alejada.

En un comunicado, el cuerpo policial de Thames Valley corroboró la detención de un hombre, cuya identidad no se ha difundido, en el lugar de los hechos y que ahora se encuentra ahora bajo custodia policial.

Algunos medios revelan que se trata de un hombre de nacionalidad libia, citando fuentes de seguridad, e indican que fue detenido por agentes armados cuando se escondía en un bloque de viviendas cercano.

El primer ministro británico, Boris Johnson afirmó que sus "pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading", al tiempo que agradeció la actuación de los servicios de emergencia.

Lea también: Detienen a mujer que pretendía ingresar componentes de explosivos a cárcel paraguaya

Por su parte, la titular de Interior, Priti Patel, expresó en Twitter su "profunda preocupación" por lo sucedido.

En el parque donde se produjeron las puñaladas se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter, aunque la policía puntualizó que no hay ningún "indicio" que sugiera que ambos eventos guardan relación.

De acuerdo con algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos, hasta que al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir de la zona. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.