Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres policías muertos tras ser baleados en Baton Rouge, EE.UU.

Foto referencial AFP



El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), Melvin Holden, informó que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.

El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre "cuatro o siete" han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.

Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.

El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.

Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.

Según el canal NBC News, un sospechoso fue tiroteado.

El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes.

La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.

El presidente Barack Obama calificó el episodio de este domingo como un "acto de cobardes".

"Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo", señaló el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar", precisó.

Por EFE