Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdotes católicos - Iglesia Católica
AFP

Una investigación del diario New York Times dejó al descubierto que el Vaticano tiene en secreto unas reglas específicas para los sacerdotes que tienen hijos, algunos de ellos con monjas.

El medio de comunicación indicó que hay un documento en Roma en el cual se dictan los parámetros para saber cómo manejar este tipo de situaciones, que podrían ser producto de una violación o bien, por una relación entre un sacerdote y una monja o laica.

La fuente de la investigación fue Vincent Doyle, el hijo de un sacerdote católico, quien aseguró a New York Times que en un viaje al Vaticano pudo ver el documento secreto de la Santa Sede, aunque se desconoce desde hace cuanto existen esas reglas.

Lea también: Condenan a sacerdote caldense por abuso sexual contra menores de edad

Histórica cumbre contra la pederastia en el Vaticano | El Hilo

Al respecto, el medio preguntó a la Iglesia Católica y el portavoz, Alessandro Gisotti, confirmó que existen esos protocolos.

“Puedo confirmar que estas directrices existen. Es un documento interno (...) El principio fundamental es la protección de los menores”, indicó el sacerdote.

Así mismo, Gisotti explicó que un sacerdote que tiene hijos debe abandonar su rol y “asumir sus responsabilidades como padre al dedicarse exclusivamente al niño”.

Actualmente, existe una página de internet llamada www.copinginternational.com la cual acoge a los hijos de los sacerdotes y expone la situación real ante el mundo.

Lea además: Condenado a 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una adolescente

En Facebook hay un grupo con el mismo nombre y cuenta con 50 mil usuarios de más de 170 países.

Por tanto, aunque el celibato es una obligación en el sacerdocio, se confirma que hay curas que han tenido hijos y que la Santa Sede tiene conocimiento de esto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.