Foto AFP



Al menos 29 personas fallecieron este jueves y otras 26 resultaron heridas a causa de un incendio registrado en un centro deportivo de ocho plantas de la ciudad surcoreana de Jecheon.

El fuego se originó en un vehículo que se encontraba en el aparcamiento subterráneo de este centro de "fitness", ubicado a unos 168 kilómetros al sur de Seúl, según señalaron autoridades locales a la agencia surcoreana Yonhap.

La mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas en unos baños públicos situados en el segundo piso del edificio, que alberga también un campo de golf, un gimnasio y un restaurante.

Los bomberos rescataron a un grupo de personas del techo del inmueble, donde se habían refugiado, mientras que un total de 26 personas han sido trasladadas al hospital, en su mayoría por inhalación de humo, si bien no hay ningún herido grave.

Una veintena de camiones de bomberos, dos helicópteros y medio centenar de efectivos se desplazaron al lugar de los hechos y lograron controlar las llamas en la mayor parte del inmueble tras prolongar durante varias horas sus tareas de extinción.

Las autoridades continúan buscando a posibles víctimas en el interior del edificio, aunque el acceso se ve dificultada por el denso humo y los gases tóxicos emanados del incendio.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, convocó una reunión de emergencia en el Ministerio de Interior para ordenar a las autoridades que emprendan "los esfuerzos necesarios para acelerar el rescate y extinguir el incendio", según Yonhap.

Por EFE