Cargando contenido

Este grupo de países advirtió que reconocería a Juan Guaidó como presidente, si la convocatoria para elecciones no se hacía.

Venezuela
Imagen de referencia.
AFP

Este domingo venció el plazo de ocho días que la Unión Europea le dio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convocara elecciones presidenciales anticipadas. Si la decisión no se producía, advirtieron que reconocerán a Juan Guaidó como nuevo mandatario de ese país.

Lea también: Embajador de Venezuela en Irak se rebela contra Maduro

En su discurso de este sábado, Maduro ya dejó en claro que sólo convocará a elecciones legislativas y no a las presidenciales.

“La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año”, dijo Maduro, quien agregó que, “yo estoy de acuerdo, que se legitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los apoyos militares que ha perdido Maduro en su régimen?

Pese al anuncio que se hará sobre el reconocimiento a Guaidó como presidente, la Unión Europea mantendrá el plazo de 90 días con el grupo de contacto que creó para poder persuadir al gobierno chavista de trabajar mancomunadamente con la oposición para llegar a un acuerdo.

Otro de los controvertidos anuncios que hizo Nicolás Maduro fue el de llamar a sus seguidores civiles a unirse a las Fuerzas Militares.

Por ahora se espera que el oficialismo haga algún pronunciamiento sobre la llegada de ayudas humanitarias que serán enviadas desde diferentes partes del mundo a Cúcuta, lugar que fue dispuesto para poder pasar los suministros a territorio venezolano.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido