Cargando contenido

Autoridades venezolanas señalan que presuntos integrantes de un "grupo paramilitar" fueron dados de baja.

Nestor Reverol
Nestor Reverol
Foto Twitter @NestorReverol

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó que durante la madrugada de este domingo se frustró un intento de "invasión" por parte de "mercenarios terroristas" provenientes de Colombia que tenían como objetivo principal un "nuevo golpe de Estado".

“En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado”, destacó.

También confirmó que la acción se registró en costas del estado La Guaira, vecino de Caracas, pero que fue contenida por la respuesta “oportuna y efectiva” de la Fuerza Armada Bolivariana y las Fuerzas de Acciones especiales de la policía bolivariana.

El funcionario venezolano señaló que varios de los integrantes del “grupo paramilitar” fueron “abatidos unos y detenidos otros” sin detallar en números.

Le puede interesar: Juan Guaidó pide un acuerdo político sin Maduro para salvar a Venezuela

Reverol adelantó que lograron incautar “fusiles de asalto” en esta operación, que según ha señalado, continúa con “un rastreo minucioso por tierra, mar y aire” por lo que no descarta nuevas detenciones.

Extraoficialmente se reportó que son ocho los “mercenarios” abatidos y otros dos detenidos además de la incautación de 10 fusiles de asalto, dos ametralladoras de alto calibre así como dos embarcaciones y seis vehículos.

Dentro de los abatidos estaría el Capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien hace unos meses el gobierno de Maduro acusó de estar entrenando paramilitares en varias zonas de Colombia y que estaba vinculado con el General retirado Cliver Alcalá Cordones. 

“Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas”, enfatizó Reverol.

Agregó el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela que hay una clara intención política de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, pero señaló que cualquier “acción desmedida” recibirá el “contundente repudio de nuestro pueblo y la comunidad internacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido