Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladimir Padrino en una declaración
Vladimir Padrino en una declaración
AFP

Luego de los intensos combates en zona de Apure (frontera con Colombia), las Fuerzas Militares Bolivarianas revelaron que se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos ilegales que operaban en su territorio, hecho que además de dejar 19 muertos (4 soldados venezolanos y 15 guerrilleros), también permitió la captura de cinco milicianos.

Lea: Lo que se sabe de los 19 muertos en Apure (Venezuela)

Según el balance oficial, los uniformados que perdieron la vida fueron: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor Gabriel Alexander Pérez y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, indica el comunicado.

La operación militar fue denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y se ejecutó  en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en donde se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones y pertrechos de guerra.

Las operaciones en toda la zona de frontera se mantienen desplegadas para combatir a los grupos delincuenciales, indicó la misiva.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.